Facturación electrónica en línea de DHL

Facturacion DHL

Hola y bienvenido a  la página en donde podrá facturar los servicios de mensajería y paquetería de DHL en México. Le recomendamos que lea atentamente el siguiente instructivo paso a paso para facturar en línea de forma correcta, al finalizar encuentra los enlaces directos al sistema de facturación electrónica de DHL.

Publicidad:

Quiero aprender a facturar:

Ingresar al sistema ahora:

¿Problemas, consultas, reclamos?


Requisitos para facturar DHL

Antes de comenzar con todo el proceso de facturación hay que reunir los siguientes requisitos y datos, sin ellos no es posible obtener las facturas de los tickets de Facturación electrónica en línea de DHL.

Contar con el ticket, recibo aduanero o guía electrónica

Contar con datos fiscales actualizados y RFC

Contar con correo electrónico

Facturación electrónica DHL

Si es la primera vez que va a facturar un ticket de DHL le recomendamos leer el siguiente instructivo, ya que muchas personas presentan problemas. Todo el proceso de facturación se realiza en el portal electrónico en línea.

Preste especial atención a la hora de completar sus datos ya que si lo hace de forma errónea el sistema cobra un adicional para corregir los datos.

Paso 1

Identificar el número de guía

El primer paso es identifica el número de guía, dependiendo del tipo de envío puede variar. Si su envío se realizó en una sucursal el número de guía se encuentra impreso en el ticket, si se trata de un envío aduanal se encuentra en la parte superior del recibo, si se trata de una guía electrónica lo encuentra en la parte superior de la confirmación.

Para que no queden dudas en las siguientes imágenes puede observar con claridad donde se encuentra el número de guía en cada uno de los casos.

donde se encuentra el numero de guia dhl

Una vez identificado debe agregarlo a la primera pantalla del sistema y hacer click en el botón aceptar.

ingresar numero de guia

Si los datos son correctos el sistema le permite continuar.

Paso 2

Datos Fiscales y Confirmación

En este paso debemos agregar todos nuestros datos fiscales y el correo electrónico. Preste atención ya que este paso luego de generado no puede volverse atrás.

informacion fiscal dhl

Una vez completados haga click en el botón Confirmación (señalado en rojo en la imagen de arriba).

confirmar datos dhl

Si los datos son correctos hacemos click en el botón azul Generar.

Último Paso

Descargar la factura

En este último paso el sistema nos muestra la confirmación de la factura generada. En ese momento usted puede descargarla en los formatos PDF y XML además de que las facturas generadas fueron enviadas a su correo electrónico.

descargar factura dhl


Facturación en línea DHL México

Como pudo observar el proceso de facturación es en líneas generales fácil. Si cumple con todos los requisitos ya se encuentra listo para facturar DHL, le dejamos a continuación los enlaces directos al sistema junto con los medios de contacto.

 

Publicidad:

Ten paciencia, muchas veces los sistemas de facturación se encuentran saturados, sobre todo los fines de semanas y fines de mes.


Contactar a facturación DHL México

Si usted tiene consultas o cualquier tipo de reclamo relacionados con el sistema o con la facturación electrónica en línea puede llamar al teléfono de DHL: 01800 76 56 345 o comunicarse por medio del correo electrónico exclusivo: facturacion.mx@dhl.com. En ambos canales de contacto un asesor responde consultas y reclamos.